Pinto pide el cierre del vertedero mancomunado


La Gobierno municipal sostiene que ocasiona numerosos perjuicios al medio ambiente y a la ciudadanía, como también denuncia Ecologistas en Acción 

Redacción/. El Ayuntamiento de Pinto y Ecologistas en Acción han denunciado la reciente proliferación de plásticos ubicados al margen de la instalación, así como líquidos lixiviados, es decir, que proceden de las basuras del vertedero y que, según la organización conservacionista, podrían contaminar el suelo de unos terrenos de cultivo.

El Consistorio ha informado recientemente de que ha realizado dos inspecciones en la zona, ha dado parte al Seprona, a la Mancomunidad del Sur, a la Confederación Hidrográfica del Tajo y al Ayuntamiento de Getafe (puesto que el vertido acaba en su término municipal); y de que también se está iniciando un expediente sancionador a la Mancomunidad.

Es por ello que la Corporación municipal de Pinto (Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos) ha acordado la creación de un grupo de trabajo cuyo fin será la presentación de alegaciones a la ‘Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid’ que incluirán, entre otras, el establecimiento de una fecha, lo más cercana posible, para el cierre definitivo del vertedero de Pinto.

La localidad madrileña lleva más de 32 años albergando uno de los mayores vertederos de España

El vertedero de dos millones de habitantes
La localidad madrileña lleva más de 32 años albergando uno de los mayores vertederos de España, que recibe más de 700.000 toneladas de residuos de 71 municipios (dos millones de habitantes). Los perjuicios que ocasiona van desde los malos olores, el tráfico incesante de camiones o la proliferación de vertidos incontrolados que dañan el entorno, denuncia el Ayuntamiento de Pinto.

Deja un comentario