SEO/BirdLife urge a abordar los problemas del agua

La ONG recuerda que España enfrenta una escasez crónica de agua provocada por una inadecuada planificación y gestión

Redacción/. SEO/BirdLife alerta de que España no sólo se enfrenta a una situación grave de escasez de agua (provocada por una inadecuada planificación y gestión, ya que la demanda supera la disponibilidad del recurso, según la ONG) “sino que las propuestas que recientemente ha presentado el gobierno español para hacer frente a esta amenaza son claramente inadecuadas y agravarán más aún el problema“, afirma la organización.

Para SEO/BirdLife es necesario concienciar de que la solución pasan por reconectar de nuevo ríos y llanuras de inundación, bosques de ribera y cabeceras forestales; restaurar humedales degradados, reequilibrar los ciclos y la conexión entre las aguas superficiales y subterráneas; construir infraestructuras verdes y rehabilitar humedales en entornos urbanos. “Porque sin naturaleza no habrá agua y, evidentemente, sin agua no habrá aves”, sostiene la ONG.

En este sentido, en España son 137 las especies que dependen de forma significativa de un entorno con algún tipo de hábitat vinculado al agua, y suponen el 40% de todas las especies silvestres consideradas habituales en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s