España ‘aúlla’ por la defensa del lobo ibérico


Convocantes y menifestantes reclaman a las administraciones “que cese la persecución contra una de las especies más valiosas: el lobo ibérico

Redacción/. Por tercer año consecutivo, las organizaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de 200 entidades ecologistas y animalistas de toda España, han celebrado el pasado domingo 18 de marzo una gran manifestación en Madrid en defensa del lobo ibérico.

Lobo ibérico.

Lobo ibérico.

Una protesta multitudinaria por las calles del centro de la capital de España cuya reivindicación principal fue el cambio de la situación actual para con el lobo “ante la inacción de unas administraciones empeñadas en hacer demagogia con la biodiversidad y en favorecer la caza de trofeos de lobos contra toda evidencia científica. En 2017 se mataron alrededor de 650 lobos”, definden las organizaciones convocantes del acto.

“Es hora de que las administraciones estatal y autonómicas empiecen a moverse para intentar alcanzar a la sociedad, que este 18 de marzo les reclamó una vez más una protección efectiva del lobo, símbolo irrenunciable de toda nuestra naturaleza salvaje“, concluyen los conservacionistas.

Según los convocantes de la manifestación del pasado domingo, en España se abaiteron en 2017 alrededor de 650 lobos

Desde Lobo Marley, una de las organizaciones más combativas en favor del lobo en el panorama nacional actual, consideran al lobo ibérico como un animal silvestre “imprescindible en nuestros ecosistemas y por lo tanto de un valor incalculable. Una joya de nuestro patrimonio natural al que no vamos a renunciar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s