La Comunidad, condenada a indemnizar a un ganadero por ataques de lobo


UGAMA recomienda a los ganaderos no resignarse ante los daños sufridos y acudir a los servicios jurídicos de la organización madrileña 

Redacción/. La Unión de Agricultores Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) se muestra satisfecha con la primera sentencia condenatoria dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid que tendrá que indemnizar con 21.555€ a un ganadero de Paredes de Buitrago, a pesar de haber recibido la ayuda regional para compatibilizar la convivencia de la ganadería extensiva con la presencia del lobo.

Ejemplares de lobo ibérico.

Para Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, la sentencia corrobora lo que desde esta organización se viene denunciando: “que la normativa actual es una burla para el sector ganadero impuesta unilateralmente por el Gobierno regional sin negociación alguna y que hasta ahora estaba sirviendo para escabullir la responsabilidad de esta Comunidad, que sigue echando literalmente al sector ganadero a los lobos”, afirma Berrocal.

Para Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, la sentencia corrobora “que la normativa actual es una burla para el sector ganadero

Esta organización cree que ha llegado la hora de que el Gobierno de Cifuentes tome cartas en el asunto y cambie un plan de convivencia que según la sentencia judicial ni paga el valor real del animal ni los daños directos, ni indirectos, ni el lucro cesante y mucho menos los gastos veterinarios. Para UGAMA es patente la pasividad y la dejadez del Gobierno regional “que lejos de aportar soluciones se ha convertido en parte del problema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s