Piden protección para los encharcamientos del arroyo de la Cañada y del Guatén


Especies como el cernícalo primilla, en peligro de extinción, tienen en estos humedales su lugar preferente de alimentación 

Redacción/. Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro ha denunciado la situación de los encharcamientos salinos del arroyo de la Cañada y del cordón de humedales del arroyo Guatén, dos áreas en las que habitan un gran número de especies de fauna y flora vinculadas a los ambientes húmedos.

El creciente deterioro ambiental del arroyo de la Cañada, según la ONG, está relacionado con la desbordamiento de sus encharcamientos por aguas fecales y residuos procedentes del casco urbano de Valdemoro. Ello está afectando ya a especies tan emblemáticas como el coralillo, una planta con poblaciones muy escasas en la región.

Por su parte, la extracción abusiva de agua para el riego de parcelas en el cauce del arroyo Guatén, en Torrejón de Velasco, ha motivado las denuncias de Ecologistas en Acción ante la Comunidad y la Confederación Hidrográfica del Tajo. Un cauce el del Guatén, “fundamental para la conservación del Área de Importancia para las Aves IBA 393 ‘Secanos de Valdemoro-Torrejón de Velasco'”, señalan los ecologistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s