Alertan del mal estado de los humedales Ramsar

Un informe de la ONG certifica el estado de conservación ‘pobre’ o ‘muy pobre’ de más de la mitad de los humedales de importancia internacional españoles 

Redacción/. Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que tendrá lugar el próximo día 2 de febrero, SEO/BirdLife ha revisado el estado de los humedales de importancia internacional para las aves acuáticas en España, protegidos por el Convenio Ramsar.

El informe concluye que todos los espacios estudiados están expuestos a presiones ‘altas’ o ‘muy altas’, lo que provoca que más de la mitad de los humedales Ramsar del país se encuentren en un estado de conservación ‘pobre’ o ‘muy pobre’ según la calidad del hábitat que precisan su poblaciones de aves.

Por ello, la ONG lanza un manifiesto buscando el apoyo de diferentes entidades con objeto de entregárselo a la Secretaría de Ramsar, organismo internacional al que trasladará toda esta información para su toma en consideración de forma previa a la próxima Conferencia de las Partes del Convenio Ramsar (COP13), que tendrá lugar en octubre en Dubai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s