La alberca es una construcción hidráulica, excavada en tierra y fabricada en granito en el parque de las Cañadillas
Redacción/. Estas obras han sido realizadas por una empresa especializada en trabajos con elementos de interés arqueológico y fueron licitadas por un coste total de 70.000€. Finalmente se adjudicó por 47.425,85€.
Si bien, prácticamente la obra está finalizada, se dará por totalmente concluida una vez se realicen los últimos remates así como con la instalación de un cartel informativo sobre la propia alberca y sus usos tradicionales para el riego en las zonas de huertas escurialenses.
El traslado de la misma facilitará el disfrute y conocimiento de este tipo de elementos tradicionales del siglo pasado a los vecinos al ser un interesante bien de interés etnográfico.









Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















