Denuncian la existencia de un enorme vertedero frente a la cárcel de Valdemoro

Para los ecologistas el vertedero pone de relieve el grave problema que representa el abandono masivo e ilegal de escombros en el municipio 

Redacción/. Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro ha denunciado una vez más ante el SEPRONA, el Área de Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento una nueva agresión al entorno provocada por el vertido masivo de tierras y escombros en Valdemoro, en este caso en el Sector I-5 ‘La Peluquera’, un espacio industrial urbanizado al norte del término municipal.

Vertidos denunciados por Ecologistas en Acción. Foto: Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro.

Los ecologistas sostienen que, a la vista de los residuos depositados en la zona, el origen de este vertedero incontrolado no parece ser resultado de una concentración de residuos procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliarias sino, más bien, de una gruesa y sostenida actividad de vertido realizada a lo largo del tiempo.

La asociación valdemoreña ha reclamado a todas estas instancias la inspección urgente de los terrenos 

La asociación valdemoreña ha reclamado a todas estas instancias la inspección urgente de los terrenos y la apertura de expedientes por la muy probable infracción de la legislación aplicable. Al mismo tiempo, ha lamentado la reiteración de estas situaciones en el municipio del sur de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s