Primer GeoEcuentro del año: los límites del turismo

La cita tendrá lugar el próximo lunes 22 de enero a las 19h en Pangea The Travel Store (C/Príncipe de Vergara, 26 – Madrid) 

Redacción/. Cristina Morató, escritora y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Geográfica Española, y el geógrafo y miembro también de esta organización, Eduardo Martínez de Pisón, protagonizarán el primer GeoEncuentro de 2018 en el que conversarán sobre uno de los grandes retos actuales: los límites del turismo.

Según la Organización Mundial del Turismo el volumen de turistas que viajan a otros países se ha duplicado, y de los 674 millones registrados en el año 2000 se ha pasado a 1.200 millones en 2017. Esta situación genera ciudades saturadas, complicada convivencia con turistas, saturación de servicios e infraestructuras, riesgo medioambiental e incertidumbres sobre la sostenibilidad futura.

Fijar tasas, regular el tránsito de personas o acotar la construcción de hoteles, itinerarios alternativos, son algunas de las limitaciones que ya se están planteando en los destinos más masificados, pero, ¿es la solución? ¿hasta dónde se puede limitar? ¿y qué papel juega la responsabilidad del viajero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s