Aprobada la recuperación de la vía romana que atraviesa el Guadarrama

La Comunidad apuesta por el proyecto propuesto por el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra

K. Navas/. El Gobierno regional aprobó oficialmente, con su publicación en el BOCAM el pasado 28 de diciembre, la inclusión del Proyecto de Identificación y Puesta en Valor de la calzada 24 de Antonino en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2018.

Reconstrucción de una calzada romana en el entorno de Miaccum (Collado Mediano). Foto: Maía Boj y Miriam Carneros.

Asociaciones como la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, integrante del Observatorio, junto a ayuntamientos como los de Galapagar, Los Molinos, Cerceda-Mataelpino-El Boalo o Cercedilla, vienen realizando gestiones con la Dirección General de Patrimonio y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para explicar el proyecto de puesta en valor de la calzada romana como recurso de calidad en la Sierra.

Como resultado de este trabajo, se ha incluido en los presupuestos de la Dirección General de Patrimonio, la partida ‘Creación del producto turístico-cultural ruta Vía 24 del Itinerario de Antonino‘. Posteriormente se logró el reconocimiento en los presupuestos, de la calzada como Patrimonio Histórico-Artístico de la Comunidad de Madrid (Programa 337C).

El objetivo es la creación de un producto turístico-cultural bajo el nombre de ‘Ruta Vía 24 del Itinerario de Antonino’

Por otra parte y dentro del Programa 334A dedicado a la promoción y difusión cultural regional, se ha consensuado una nueva actividad con la siguiente redacción: ‘Crear un producto turístico-cultural ‘Ruta Vía 24 del Itinerario de Antonino” que articule un nuevo destino turístico, patrimonial y de calidad en la Comunidad de Madrid. El Proyecto se inserta en las líneas maestras de la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s