Campaña de previsión de aludes en la Sierra


Los resultados obtenidos se utilizan para que la Agencia Estatal de Meteorología publique su informe de riesgo de aludes 

Redacción/. Los agentes forestales de la Comunidad han iniciado, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la campaña para la Previsión de Aludes de la Sierra de Guadarrama. Por un lado los agentes forestales recogen datos y realizan un informe diario y por otro, en el entorno de Peñalara hacen una serie de catas en el manto nivoso.

Desde el principio de su colaboración, AEMET ha impartido formación a los agentes forestales de las comarcas donde pueden producirse desprendimientos. Estas regiones son Peñalara (I), Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares – Oeste, Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares – Norte y la zona de la comarca de Lozoya. Los cursos tratan fundamentalmente sobre nieve y aludes.

Desde la Comunidad de Madrid indican una serie de recomendaciones de cara a la producción de un hipotético alud en la Sierra, situación que no se ha dado este año. Entre estas recomendaciones se encuentra la de evitar la práctica de excursionismo o senderismo en zonas recién nevadas, hasta que el manto de nieve esté bien asentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s