Crece un 5,5% la venta de carne del Guadarrama

Nuevamente es la Comunidad de Madrid el principal consumidor, destinándose el 31% de la producción a su venta en supermercados 

Redacción/. La Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) ‘Carne de la Sierra de Guadarrama’, aumentó el volumen de producto comercializado en 2017, en un 5,5% respecto de 2016, con un total de 5.458 canales procedentes de animales amparados por la I.G.P.

Estas 5.458 canales, han supuesto 1.648 toneladas de carne comercializada en un 99% en la Comunidad de Madrid y el 1% restante en el mercado nacional, en distintos establecimientos, destinándose un 21% a grandes superficies, un 31% a supermercados y el 48% restante a puestos en mercados y tiendas tradicionales.

En cuanto a los registros correspondientes 2017, a fecha de 31 de diciembre fueron: explotaciones de vacas nodrizas, 325; explotaciones de cebaderos, 228; mataderos, 4; salas de despiece, 8; puntos de venta, 157; terneras identificadas, 6.000; terneros identificados en ‘CSG’, 5.458. (Fuente: Agrodigital.com).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s