Concentración contra los vertidos al arroyo de la Vega y río Guadarrama

La protesta tendrá lugar el jueves 28 de diciembre a las 17h frente al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón 

Redacción/. Hace diecisiete años, con motivo de las obras de desdoble de la carretera M-501 a su paso por Villaviciosa de Odón, se destruyó la depuradora que daba servicio a la denominada UA 11 y a la Universidad Europea. Desde entonces, “450 m3 de aguas fecales envenenan diariamente las aguas del arroyo de la Vega y las del río Guadarrama en el que desemboca”, informa Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de la localidad madrileña.

Por todo, se ha convocado una nueva concentración vecinal en la Plaza de la Constitución de Villaviciosa el jueves 28 de diciembre a las 17h ante el Ayuntamiento del municipio. Ese día se celebra un Pleno municipal en el que representantes de las organizaciones convocantes han solicitado intervenir para preguntar al alcalde por sus planes de solución al grave problema de contaminación denunciado.

Estos vertidos continuados en el tiempo han sido puesto en conocimiento tanto de la Agencia Europea del Medio Ambiente como del fiscal del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s