Villaviciosa de Odón denuncia a la Comunidad por los vertidos en el río Guadarrama


El origen de los vertidos tiene su origen en la ampliación de la M-501, cuando se eliminó la antigua depuradora sin ser sustituida por una nueva 

Redacción/. Villaviciosa de Odón va a presentar un contencioso contra la Comunidad de Madrid por los vertidos de aguas fecales en el río Guadarrama. El Consistorio madrileño culpabiliza al Gobierno regional de haber destruido la antigua depuradora en la ampliación de la M-501 y reclamará una indemnización de 236.728,08€ por “las sanciones, los intereses, las indemnizaciones y el canon de vertido” pagadas a la Conferencia Hidrográfica del Tajo.

Según ha argumentado el Ayuntamiento en un comunicado hecho público recientemente, os trabajos de ampliación de la M-501, proyectados y ejecutados por la Comunidad de Madrid “destruyeron la antigua depuradora ubicada en esa zona sin que posteriormente volviera a construirse una nueva por parte de esta administración regional”.

Para Se Puede Villaviciosa y el Círculo de Podemos local, desde que se originara el vertido entre los año 2001-2002, «el Ayuntamiento no ha hecho más que pagar las sanciones y cánones de vertido». (Fuente: EnVillaviciosadeOdon.es).

Deja un comentario