Alpedrete, candidato a ser Reserva de la Biosfera

El dictamen de la UNESCO se conocerá en septiembre u octubre de 2018 según Comunidad de Madrid 

Redacción/. El Pleno Extraordinario Municipal celebrado en Alpedrete el jueves 14 de diciembre ha aprobado por mayoría absoluta la presentación de la candidatura del municipio para que la UNESCO lo considere Reserva de la Biosfera. La aprobación se realizó con los votos a favor de Alpedrete Puede, UNPA, PSOE y 5 de los 7 concejales del Partido Popular, los dos ediles restantes del PP se abstuvieron.

Alpedrete es uno de los municipios que forman parte de la propuesta de ampliación de los límites actuales de la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares que la Comunidad de Madrid presentará ante la UNESCO. La aprobación municipal era imprescindible para que el plan se presentase ante la UNESCO tal y como había sido concebido.

En la actualidad, la red española de Reservas de la Biosfera está formada por 48 reservas que extienden en 15 de las 17 comunidades autónomas y tres de ellas son transfronterizas. España es el primer país del mundo en el número de Reservas de la Biosfera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s