SEO/BirdLife y WWF piden al MAPAMA ambición y transparencia en la reforma de la PAC

Insisten en la necesidad de que todo el proceso de negociación, tanto a nivel europeo como estatal, siga el principio de transparencia 

Redacción/. Las organizaciones conservacionistas SEO/BirdLife y WWF consideran que la propuesta de la Comisión Europea sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) carece de la ambición suficiente y puede añadir más complejidad y burocracia al campo español.

Ambas ONG alertan de que si, en las negociaciones que se inician con el Consejo de Agricultura Europeo de hoy, España no defiende objetivos sociales ni ambientales claros, se seguirá marginando a aquellos agricultores y ganaderos que apuestan por la sostenibilidad, arriesgando además el presupuesto europeo y la consecución de los objetivos ambientales.

Las ONG ambientales solicitan también a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que asegure transparencia y pluralidad en los debates venideros. Para facilitar el acceso a la información, WWF y SEO/BirdLife hacen pública la web de la iniciativa Living Land (Por un campo vivo), con noticias y el calendario de la reforma de la PAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s