Homenaje a Constancio Bernaldo de Quirós


El Ayuntamiento de Madrid que ha accedido y colaborado en que la ciudad y su barrio inauguren una placa en su casa natal 

Redacción/. El viernes 17 de noviembre la Real Sociedad de Alpinismo ‘Peñalara’ va a vivir un momento anhelado desde hace muchos años al que todos los amantes de la Sierra de Guadarrama están invitados.

Se trata de una cita con la historia y la justicia en la calle de San Cosme y San Damián nº 5, en pleno barrio de Lavapiés de Madrid (a las 13:30h.) Allí se encuentra la casa natal de Constancio Bernaldo de Quirós, uno de los 12 montañeros que en octubre de 1913 fundaron Peñalara los Doce Amigos, quizás el aglutinador principal de todos ellos.

Bernaldo de Quirós fue, además, el primer presidente y primer director de la revista Ilustrada de Alpinismo Peñalara. Su vida fue absolutamente ejemplar, modelo de entrega y trabajo generoso en múltiples campos para el bien común. Sin embargo, las vicisitudes históricas de su época le obligaron a salir de España para no retornar jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s