
El Ayuntamiento de Madrid que ha accedido y colaborado en que la ciudad y su barrio inauguren una placa en su casa natal
Redacción/. El viernes 17 de noviembre la Real Sociedad de Alpinismo ‘Peñalara’ va a vivir un momento anhelado desde hace muchos años al que todos los amantes de la Sierra de Guadarrama están invitados.
Se trata de una cita con la historia y la justicia en la calle de San Cosme y San Damián nº 5, en pleno barrio de Lavapiés de Madrid (a las 13:30h.) Allí se encuentra la casa natal de Constancio Bernaldo de Quirós, uno de los 12 montañeros que en octubre de 1913 fundaron Peñalara los Doce Amigos, quizás el aglutinador principal de todos ellos.
Bernaldo de Quirós fue, además, el primer presidente y primer director de la revista Ilustrada de Alpinismo Peñalara. Su vida fue absolutamente ejemplar, modelo de entrega y trabajo generoso en múltiples campos para el bien común. Sin embargo, las vicisitudes históricas de su época le obligaron a salir de España para no retornar jamás.









Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















