Es tiempo de ‘irrupciones’ de aves

La recogida de datos genera una importante información que resulta muy útil para conocer las razones exactas de las irrupciones 

Redacción/. En esta época  del año, cuando un gran número de aves se dirige hacia las zonas de invernada, se producen algunos años lo que los ornitólogos llaman ‘irrupciones’. Consiste en la aparición de un gran número de aves de una especie en zonas donde no se encuentran normalmente. Posiblemente están a una gran distancia de sus lugares de origen o son concentraciones más abundantes de lo habitual.

Para SEO/Birdlife varios factores pueden conducir a que se produzcan situaciones como estas, pero habitualmente se señala la falta de alimento y el empeoramiento de las condiciones climáticas como las principales causas que desencadenan estos movimientos de las aves. Algunas especies para las que se han visto irrupciones son el pinzón real y el piquituerto o como se está registrando en estos momentos en zonas como Gran Bretaña, el picogordo.

Los actuales datos recopilados en la plataforma eBird España son fundamentales y revelan una situación de irrupción de esta especie en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s