Muere una hembra de lobo atropellada en la A-1

Lobo ibérico con dos lobeznos.Ocurrió a altura de La Serna del Monte, en una zona crítica para los animales, ya que no hay lugares de paso habilitados para la fauna 

Redacción/. Un ejemplar hembra de lobo ibérico murió el pasado viernes 30 de octubre al ser atropellada a la altura del kilómetro 79 de la A-1, a la altura del municipio de La Serna del Monte (Sierra Norte), tal y como ha confirmado el portavoz de los Agentes Forestales en Comisiones Obreras, José Luis Díaz.

Al parecer, el animal fue atropellado por un ciudadano alemán, a primera hora de la mañana y el cadáver fue traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid. “La pérdida es grave porque se trataba de un ejemplar sano”, ha añadido Díaz.

Desde el sindicato se ha solicitado la creación de pasos para la fauna ante el grave riesgo que supone para los conductores. Díaz ha señalado que además de la seguridad de las personas “está en juego la seguridad” de la fauna salvaje “que está viviendo momentos dramáticos” buscando “puntos de agua que cada vez son más escasos”. (Funte: Europa Press).

Una respuesta a “Muere una hembra de lobo atropellada en la A-1

  1. Ya está bien de atropellos de los pobres lobos. Ojalá no se produzcan más porque realmente sería patético que la incipiente población lobera madrileña se extinguiera por los atropellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s