GREFA acogió a casi 3.500 animales huérfanos en 2017


De los animales huérfanos atendidos, 1.863 han podido ya ser devueltos a su hábitat natural completamente recuperados 

Redacción/. Un total de 3.463 animales huérfanos de 74 especies diferentes han ingresado en 2017 en el Hospital de Fauna Silvestre que la asociación GREFA tiene en Majadahonda. Se da la circunstancia de que en primavera y verano, en plena temporada reproductora, entran en estas instalaciones gran cantidad de polluelos de aves y crías de otros animales.

Cría de zorro rescatado por GREFA. Foto: GREFA.

La cifra de animales huérfanos que ha ingresado en 2017 en el hospital de fauna de GREFA supera en más de seiscientos ejemplares la del año anterior y marca un récord nunca antes alcanzado en los más de 35 años de funcionamiento de este centro especializado.

En cuanto a las especies que más han entrado como animales huérfanos en el hospital de fauna de GREFA en 2017, al igual que en años anteriores la más habitual ha sido el vencejo con 1.203 ejemplares, es decir, algo más de un tercio del total.

En cuanto a las especies que más han entrado como animales huérfanos ha sido el vencejo con 1.203 ejemplares

Las siguientes especies más comunes han sido gorrión común (395 ejemplares), ánade real (335), urraca (298) y avión común (228). Aunque los polluelos de pequeñas aves acapararon la mayoría de los ingresos, GREFA también ha atendido este año a crías de otros grupos faunísticos, en concreto de mamíferos, como por ejemplo erizos, murciélagos, zorros, ardillas, corzos y conejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s