La III edición de este hackatón global de cambio climático se celebrará en ocho ciudades españolas el próximo 27 de octubre
Redacción/. El próximo 27 de octubre se celebra en ciudades de todo el mundo La III edición de Climathon, una jornada de 24 horas para impulsar ideas emprendedoras que busquen proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia, Murcia, Azuqueca de Henares, Burjassot y dos ciudades gallegas se han puesto en marcha para unirse a esta iniciativa de Climate-KIC.
Climathon Madrid ha elegido como desafío comprender las diferentes formas de contaminación (aire, agua, luz), cómo se relacionan con el clima, y cómo afectan a los ciudadanos, así como a otros animales. La jornada, que se desarrollará en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica (Boadilla del Monte), tendrá un enfoque especial en la contaminación lumínica.









Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















