Analizan qué aves europeas son más vulnerables a la extinción

El trabajo cuenta con datos del programa de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife e incluye datos de 231 especies de aves europeas 

Redacción/. Las especies de aves que forman colonias, que son menos abundantes y que tienen áreas de distribución más amplias son más susceptibles de sufrir cambios en el tamaño de sus poblaciones y, por tanto, más vulnerables a la extinción.

Este es el principal resultado de una investigación llevada a cabo por José Javier Cuervo, científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales, y Anders Møller del Centre National de la Recherche Scientifique de Francia en el que han analizado los factores que influyen en la variación de los tamaños poblacionales de las aves europeas.

Las fluctuaciones en el tamaño de una población implican la existencia de periodos en los que se reduce el número de individuos de manera que se incrementa el riesgo de que la población se extinga. Conocer los factores que hacen a las especies más propensas a sufrir variaciones en el tamaño de sus poblaciones puede servir para identificar, de forma indirecta, aquellas más vulnerables a la extinción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s