Acusan a la Comunidad de eludir la ejecución de la sentencia que anula la incineración de residuos en la fábrica situada en el pueblo madrileño
Redacción/. El pasado 18 de julio, el Tribunal Supremo estimó el recurso de casación, interpuesto en 2016, por Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña y anuló la resolución que autorizaba la modificación sustancial de la autorización ambiental integrada y la declaración de impacto ambiental para la valorización (incineración de residuos) en la cementera que Cementos Portland Valderrivas tiene en Morata de Tajuña.
Tras la decisión judicial, a juicio de vecinos y ecologistas, la Consejería de Medio Ambiente regional debe tramitar un nuevo procedimiento de evaluación ambiental que finalice con la emisión de la correspondiente declaración de impacto ambiental. Mientras se tramita, vecinos y ecologistas piden que se paralice la incineración de residuos.
“Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente, además de no instar a la Cementera Portland Valderrivas a paralizar la valorización energética de residuos, ha iniciado un procedimiento irregular para eludir esa medida“, afirma Ecologistas en Acción.