Vecinos y ecologistas piden el cese de la valorización de residuos en Morata

Acusan a la Comunidad de eludir la ejecución de la sentencia que anula la incineración de residuos en la fábrica situada en el pueblo madrileño

Redacción/. El pasado 18 de julio, el Tribunal Supremo estimó el recurso de casación, interpuesto en 2016, por Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña y anuló la resolución que autorizaba la modificación sustancial de la autorización ambiental integrada y la declaración de impacto ambiental para la valorización (incineración de residuos) en la cementera que Cementos Portland Valderrivas tiene en Morata de Tajuña.

Tras la decisión judicial, a juicio de vecinos y ecologistas, la Consejería de Medio Ambiente regional debe tramitar un nuevo procedimiento de evaluación ambiental que finalice con la emisión de la correspondiente declaración de impacto ambiental. Mientras se tramita, vecinos y ecologistas piden que se  paralice la incineración de residuos.

“Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente, además de no instar a la Cementera Portland Valderrivas a paralizar la valorización energética de residuos, ha iniciado un procedimiento irregular para eludir esa medida“, afirma Ecologistas en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s