Taboada abandona la Consejería de Medio Ambiente


Cifuentes cesa del cargo a Jaime González Taboada, salpicado por la Púnica al realizar supuestamente adjudicaciones a cambio de comisiones 

Redacción/. De acuerdo con el anuncio efectuado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), durante su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Región, se ha dado a conocer la estructura de su Gobierno. Entre las renovaciones destaca el nombramiento de Pedro Rollán, actual consejero de Transportes, como nuevo responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en sustitución de Jaime González Taboada.

Jaime González Taboada. Foto: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha explicado este cese aduciendo que González Taboada había pedido el relevo ya el pasado mes de marzo, para poder dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como Coordinador General del Partido Popular de Madrid. Sin embargo, su presunta implicación en el caso ‘Púnica’ podría haber sido la verdadera razón de sus destitución.

Su presunta implicación en el caso ‘Púnica’ podría haber sido la verdadera razón de sus destitución

El presunto cerebro de la trama, David Marjaliza, lo acusó en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones y de “mangonear” contratos cuando era el responsable de gestionar el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma), informa la agencia EFE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s