Equo Madrid pide un modelo de turismo sostenible

Equo pide la implantación de un modelo de turismo sostenible.La formación exige una regulación del sector para evitar protestas contra el turismo descontrolado en la Comunidad de Madrid 

Redacción/. Equo Madrid considera necesario preservar Madrid como destino sostenible de calidad. Un destino donde disfrutar de la amplia oferta de ocio, naturaleza, cultura, gastronomía, etc., respetando su identidad, evitando su conversión en parque temático y la vulneración de derechos, tanto de los residentes como de los trabajadores del sector.

En este sentido, Equo alerta del elevado coste ambiental derivado de la masificación, al disparar el consumo de energía y agua e incrementar los residuos y la contaminación. A estos efectos añade la generación de infraestructuras innecesarias para la población habitual residente y la presión sobre el entorno -urbano y natural-, y sobre las personas y animales que habitan en él.

Es por ello que Equo Madrid plantea limitar el número de plazas turísticas, penalizar las plazas ilegales, impulsar una movilidad sostenible y realizar campañas de concienciación, entre otras medidas de choque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s