Avanza el estudio para caracterizar la basura

Residuos abandonados.El proyecto contará en esta segunda fase con la colaboración de ‘Libera’, proyecto impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes

Redacción/. El objeto de este estudio realizado por Paisaje Limpio y Vertidos Cero, con la colaboración de Ecoembes en el marco del proyecto ‘Libera’, es el desarrollo de una herramienta de ‘Ciencia Ciudadana’ para la caracterización de los residuos abandonados en el medio terrestre (litter).

En esta primera fase, se han tomado como escenarios los municipios de Madrid, Sevilla, Aranda de Duero (Burgos) y Ziérbana (Bizkaia), aplicando el estudio en 20 localizaciones (ríos, sendas, zonas naturales y recreativas, parques, parkings, polígonos industriales y de oficinas y carreteras secundarias) y alcanzando una extensión de 12.000 m2 en los cuales se han caracterizado 3.243 objetos.

En otoño se llevará a cabo una segunda prospección sobre el terreno en los mismos municipios y localizaciones de la primera fase y a finales del año se presentarán los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s