Abren diligencias por la agresión a un antitaurino de Valdemorillo

La información se ha trasladado por escrito al senador Carles Mulet, de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA)

Redacción/. La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha abierto de oficio diligencias, además de una investigación interna, para averiguar lo sucedido en la agresión a un activista antitaurino de Valdemorillo, por parte de un agente de la Guardia Civil.

Según el agredido, Óscar del Castillo, de la organización antitaurina ‘Gladiadores por la Paz’, a pesar de su actitud pacífica, recibió puñetazos, insultos y amenazas por parte de un Guardia Civil, tras haber saltado al ruedo en protesta por la novillada con picadores de Valdemorillo, donde tradicionalmente se abre la temporada taurina española.

Además, éste le gritó que se quitara la camiseta de activista – que, finalmente le quitaron entre varios agentes – con el lema ‘Ni un paso atrás. Abolición’. Del Castillo asegura que se sintió “desprotegido, humillado, vejado, y lo que más me ha dolido es que llamase ‘puta’ a mi hija de 9 años. Y todo esto por pedir que no se maltrate a un animal inocente por diversión”.

2 Respuestas a “Abren diligencias por la agresión a un antitaurino de Valdemorillo

  1. Agresión a un “Pacífico” activista antitaurino?
    Un agente de la autoridad agrediendo a un “pacífico” ciudadano que quiere imponer los ideales de una minoría avasallando los derechos legales de una mayoría?

    No me creo nada.

    Saludos J.A

  2. Bueno, es natural que no se crea nada…a nosotros nos pasa lo mismo con usted. Afortunadamente en este asunto, como en tantos otros, ni pincha ni carta y será un juez el que decida.
    Por cierto, al parecer tiene el teclado estropeado. Fíjese que el próximo que se compre venga con esta tecla “¿”. Igual así no parece un adolescente impúber mandando whatsapp a sus coleguitas, y consigue que se le tome en serio en vez de “por el pito del sereno” como es habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s