Lanzan la campaña ‘No seas buitre’ para evitar la muerte masiva de buitres por un peligroso fármaco

Imagen de la campaña lanzada por los grupos conservacionistas.
Diferentes grupos se unen para lograr la prohibición del diclofenaco, un fármaco que mata a los buitres a través de la cadena trófica

Redacción/. Cinco organizaciones ambientales europeas -SEO/BirdLife, WWF España, SPEA, Vulture Conservation Foundation y BirdLife Europe-, reclaman la prohibición del diclofenaco para uso veterinario en Europa y, en particular, en España, Italia, y Portugal, los tres países de la Unión Europea que acogen la mayor parte de las poblaciones de buitres del continente.

buitre leonado. (Foto: D.A. de Lucas).

Este fármaco antiinflamatorio, inocuo para el ser humano y los mamíferos, podría ser responsable de la muerte de miles de aves necrófagas si lo ingieren a través de la cadena trófica, y por ello su uso para tratamientos veterinarios carece de sentido, dado que existen alternativas igual de eficaces, con un coste similar y que son seguras para los buitres.

A través de la web banvetdiclofenac.com y bajo el lema ‘No seas buitre, déjame serlo a mí’, las organizaciones piden a los ciudadanos y otras entidades que se unan a la campaña para lograr la retirada del diclofenaco veterinario del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s