Nuevo intento de modificación de la Ley de Patrimonio Natural

Cangrejo rojo, especie invasora.Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, WWF y Ríos con Vida denuncian que la modificación rebajaría la protección frente a las especies invasoras

Redacción/. Las organizaciones de defensa de la naturaleza se oponen a la idea del Gobierno de volver a presentar en septiembre una proposición de modificación de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad «atendiendo únicamente las demandas de determinados colectivos de pescadores y cazadores, entre otros», señalan.

Ante la proliferación de información, las cuatro organizaciones han elaborado un documento que pretende, ciñéndose a la información científica disponible, arrojar luz sobre las especies exóticas invasoras, un problema ambiental que tiene un coste económico para el conjunto de los europeos de más de 12.000 millones de euros anuales según análisis de la Comisión Europea.

Según las ONG, la solución pasa por aplicar la actual legislación y desarrollar las correspondientes estrategias de control y, en su caso, erradicación de las diferentes especies invasoras, contando con todos los agentes implicados y atendiendo a las realidades socioeconómicas de los territorios.

Deja un comentario