Denuncian la eliminación del retén de incendios de Pelayos de la Presa

Incendio forestal.Los ecologistas lamentan la decisión de la Comunidad de Madrid que “olvida la secuencia de incendios que sufrió la localidad el verano pasado, presuntamente de la mano de un pirómano”

Redacción/. Las asociaciones Globalízate y ARBA denuncian que la Comunidad de Madrid ha eliminado de forma irresponsable el retén de incendios situado en la localidad de Pelayos de la Presa.

Así, denuncian los ecologistas, en caso de producirse un incendio en el embalse de San Juan, con gran afluencia de público, o en los montes cercanos al municipio, los retenes más cercanos situados en San Martín de Valdeiglesias o Navas del Rey tardarían entre 15-30 minutos en acudir al inicio del mismo, hecho decisivo si se quiere detener el incendio cuando éste aún no ha adquirido grandes dimensiones.

En verano, el embalse de San Juan es ampliamente visitado y el municipio de Pelayos de la Presa duplica su población. “Con esta temeraria decisión, se está poniendo en peligro no sólo el medio ambiente de la zona sino a las miles de personas que visitan esta Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA)”, señalan Globalízate y ARBA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s