Colectivos ecologistas rechazan la variante de la A1

A-1.
ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo han solicitado la paralización del proyecto 

Redacción/. El proyecto presentado por el Ministerio de Fomento, señalan los ecologistas, no cumple con el objetivo de solucionar los problemas de movilidad, fomenta el crecimiento urbanístico especulativo, gastará ingentes cantidades de dinero público, aumentará los niveles de contaminación y de gases de efecto invernadero en la región y supondrá unos graves impactos ambientales en el río Jarama y en varios espacios naturales protegidos.

A-1. Foto: Zarateman.

Los colectivos conservacionistas proponen su sustitución por un proyecto de plataformas reservadas al transporte público sobre la misma carretera A-1 a la vez que un Plan Regional de Movilidad Sostenible que dé respuesta las necesidades reales de movilidad.

A juicio de los ecologistas el proyecto de variante no contempla la afección a hábitats de importancia comunitaria prioritarios (recogidos en la Directiva de Hábitats). Por otro lado la carretera discurrirá en parte dentro de los límites de tres espacios naturales protegidos por la Red Natura 2000: las zonas de especial conservación de las Cuencas del río Jarama y Henares, de la Cuenca del río Guadalix y de la Cuenca del río Manzanares.

El proyecto de variante no contempla la afección a hábitats de importancia comunitaria prioritarios

ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo han mostrado su rechazo completo al proyecto y solicitan al Ministerio de Fomento su retirada y sustitución por un proyecto que aborde el problema de la movilidad desde una perspectiva real, social, económica y ambientalmente sostenibles.

Una respuesta a “Colectivos ecologistas rechazan la variante de la A1

  1. Yo pienso igual que el colectivo ecologista
    El problema de la A1
    Es la falta de transporte público
    Y aquí está el problema que tenemos los que vivimos
    En los pueblos de la Nacional 1
    La mala comunicación entre carreteras
    Otros pueblos de la comunidad norte de Madrid
    Y con la misma capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s