Madrid, contra los contaminantes hormonales


El Ayuntamiento de Madrid se compromete a tomar medidas para reducir la exposición de su población y medio ambiente a los disruptores endocrinos

K. Navas/. Los contaminantes hormonales o EDC, también conocidos como disruptores endocrinos, son sustancias sintéticas capaces de alterar el correcto funcionamiento de nuestro sistema hormonal. Según la OMS, estos contaminantes pueden provocar el incremento de daños a la salud como problemas reproductivos, tumores en órganos hormono-dependientes, enfermedades metabólicas, inmunológicas y alteraciones en el desarrollo del sistema neurológico.

Glifosato.

El Ayuntamiento ha aprobado una moción de Ecologistas en Acción y la Fundación Alborada que le compromete a tomar medidas para reducir la exposición a los disruptores endocrinos. Dicha moción ha sido aprobada gracias a los votos de diversos grupos políticos y la abstención del Partido Popular.

Con la aprobación de la moción, el Ayuntamiento de Madrid se compromete a reducir estos tóxicos limitando el uso de plaguicidas, limitando el uso de disruptores endocrinos, reduciendo la exposición de disruptores, informando a la población de los riesgos que conllevan e instando a la Comunidad de Madrid y a los Ministerios a la adopción de políticas para reducir la exposición de la población.

Los disruptores endocrinos son sustancias sintéticas capaces de alterar el correcto funcionamiento de nuestro sistema hormonal

Además, con la aprobación de esta moción, Ecologistas en Acción pone a nuestra disposición una guía que nos sirva de base para la elección de alternativas y elaboración de pliegos de contratación.

Deja un comentario