GREFA auxilia a más de 400 animales en un mismo fin de semana

Un pollo de chochín se recupera en nuestras instalaciones. Foto: GREFA.Fueron atendidas muchas rapaces nocturnas y cigüeñas blancas, así como vencejos, etc. No faltaron mamíferos como murciélagos, erizos o ardillas, así como alguna que otra especie de anfibio y reptil

Redacción/. Casi cuatrocientos. Esa es la apabullante cifra de animales que ingresaron en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA el pasado fin de semana. Una circunstancia que tiene su origen en el sofocante calor de los últimos días, que redunda en una mayor vulnerabilidad de gran número de especies, sobre todo de pollos y demás crías recién emancipados por estas fechas.

“Nuestros trabajadores y voluntarios se tuvieron que emplear a fondo esos tres días del fin de semana, en agotadores turnos de muchas horas seguidas, en lo que es una muestra de la ardua tarea que espera por estas fechas a un centro de recuperación de animales salvajes como el nuestro, a menudo sin el apoyo que merecería esta labor por parte de las administraciones responsables de tutelar a toda esa biodiversidad necesitada”, explican desde la ONG conservacionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s