La iniciativa gira en torno a la activación económica y social de la comarca mediante el turismo sostenible y la recuperación del patrimonio histórico del Guadarrama
Redacción/. Valdemorillo acaba de dar un paso importante en el objetivo de avanzar cara a su participación en el Proyecto de Recuperación Patrimonial y Económica de la Sierra del Guadarrama y su entorno, importante iniciativa a favor de la puesta en valor del patrimonio natural y cultural mediante la definición de una estrategia sostenible.
Y es que, contado con el respaldo unánime de la Corporación Municipal, este Ayuntamiento ha aprobado su adhesión al Programa Interreg-SUDOE, activando también su integración a la Agrupación Intermunicipal destinada a gestionar el desarrollo del citado proyecto.
A falta de su aprobación por la UE, la puesta en marcha de esta idea implica directamente la posibilidad de contar con una financiación europea cuya cuantía es de 1.200.000€, si bien podría ampliarse a los 3 millones de euros, desarrollándose en tres fases, barajándose la posibilidad de una inversión para esta localidad de 1.666€ al año.