Valdemorillo se suma al Proyecto de Recuperación Patrimonial y Económica de la Sierra

Momento de la votación plenaria sobre la adhesión al Proyecto. Foto: Ayto. Valdemorillo.La iniciativa gira en torno a la activación económica y social de la comarca mediante el turismo sostenible y la recuperación del patrimonio histórico del Guadarrama

Redacción/. Valdemorillo acaba de dar un paso importante en el objetivo de avanzar cara a su participación en el Proyecto de Recuperación Patrimonial y Económica de la Sierra del Guadarrama y su entorno, importante iniciativa a favor de la puesta en valor del patrimonio natural y cultural mediante la definición de una estrategia sostenible.

Y es que, contado con el respaldo unánime de la Corporación Municipal, este Ayuntamiento ha aprobado su adhesión al Programa Interreg-SUDOE, activando también su integración a la Agrupación Intermunicipal destinada a gestionar el desarrollo del citado proyecto.

A falta de su aprobación por la UE, la puesta en marcha de esta idea implica directamente la posibilidad de contar con una financiación europea cuya cuantía es de 1.200.000€, si bien podría ampliarse a los 3 millones de euros, desarrollándose en tres fases, barajándose la posibilidad de una inversión para esta localidad de 1.666€ al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s