
Reforesta es una de las organizaciones más activas en el trabajo a favor de la vegetación y del suelo
Redacción/. En 2017, el Día Mundial de lucha contra la Desertificación y la Sequía centra su atención en los migrantes internacionales, que se estimaban en unos 244 millones de personas en 2015. El desplazamiento forzoso es una de las secuelas más dramáticas y que mejor visibiliza el impacto diferenciado de la degradación ambiental entre países ricos y países pobres.

Desertificación en Fuentidueña de Tajo. Foto: Reforesta.
En este marco, los próximos 16 y 17 de junio, la asociación Reforesta llevará a cabo tres jornadas de voluntariado, en las que los voluntarios contribuirán a la recuperación de los bosques en Navacerrada y Manzanares El Real. Para ello, regarán los árboles plantados desde 2013, instalarán cercados para proteger los árboles del ganado y de los herbívoros silvestres y los censarán para poder evaluar su supervivencia una vez transcurrido el verano.
Estas actuaciones forman parte del elenco de acciones participativas que Reforesta desarrolla para recuperar la vegetación y proteger el suelo en diversos espacios de la Comunidad de Madrid. Al finalizar este primer semestre de 2017, Reforesta habrá organizado veintidós jornadas de voluntariado con empresas, siete con particulares y dos jornadas de ‘Regala un Árbol’, también con particulares, en las que habrán participado 919 voluntarios.









Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















