Las altas temperaturas previstas pueden adelantar los ‘saltos’ de pollitos de sus nidos

Gorrión. Foto: Pexel.SEO/BirdLife recuerda que si encontramos un pollito “huérfano” en el suelo no lo debemos coger. Llamar a un centro de recuperación de aves es una buena opción

Redacción/. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante este fin de semana, sábado 10 y domingo 11, se espera que las temperaturas sean significativamente altas en gran parte del área peninsular. Las zonas más afectadas por el calor serán las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y, con menor duración, el Duero y el Ebro.

Algunas crías de vencejos, aviones y gorriones puede que este fin de semana, con el previsible aumento de temperaturas, salten del nido antes de estar preparados para volar adecuadamente. Ello se debe a que en los nidos donde crían aumentará también la temperatura de forma exponencial, ya que los realizan en las zonas altas de los edificios, muchos de ellos bajo los tejados y cubiertas y en esas zonas la temperatura es aún más elevada.

Para ayudar este fin de semana de calor intenso a las aves podemos colocar fuentes bajas con agua en nuestras casas para que las aves puedan beber y refrescarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s