123 organizaciones piden la no renovación de las licencias nucleares

Central nuclear.
Plataformas antinucleares y organizaciones sociales y políticas españolas y portuguesas han firmado un manifiesto por el cierre nuclear

Redacción/. Para el Movimiento Ibérico Antinuclear, del que forma parte Ecologistas en Acción, los últimos movimientos del gobierno del Partido Popular facilitan “la prolongación del funcionamiento de un parque nuclear muy envejecido que tendrá como consecuencia el incremento del riesgo a un accidente“, mantiene el Movimiento.

Los convocantes de la manifestación invitan a la ciudadanía a apoyar el cambio por una energía renovable.

Es por ello que 123 organizaciones hispano-lusas han firmado un manifiesto para pedir que no se renueven los permisos de las centrales nucleares y se proceda al cierre nuclear. Un texto al que se suman más de 1.200 personas que a título individual apoyan este manifiesto.

Así, el Movimiento Ibérico Antinuclear ha llamado a toda la ciudadanía a que el próximo día 10 de junio se una a las movilizaciones para pedir el cierre nuclear. A lo largo de este día se desarrollarán numerosas actividades en la explanada negra de Legazpi. Las jornadas tendrán como eje principal la manifestación que saldrá de Atocha (Madrid) a las 18h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s