Denuncian la difícil situación de los ganaderos madrileños del sector lácteo

Vacas pastando. Foto: UGAMA.En la Comunidad de Madrid han desaparecido el 5,6% de las explotaciones, siguiendo la tendencia a nivel estatal, advierte UGAMA

Redacción/. La Unión de Uniones de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA), con motivo del Día Mundial de la Leche, denuncia la situación de muchas explotaciones de vacuno, ovino o caprino y hace una campaña en redes sociales para poner en valor la importante labor de los ganaderos e incentivar el consumo de leche y derivados lácteos en los hogares madrileños.

Rebaño de ovejas. Foto: UGAMA.

UGAMA quiere poner el foco en que, tras estos cierres, se encuentran familias enteras que forman parte de la economía productiva del medio rural, generan riqueza en zonas más desfavorecidas y, hasta el último día de su actividad, producen alimentos de calidad para toda la sociedad, además de generar puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

La organización denuncia, asimismo, cómo los precios se encuentran por debajo de los umbrales de los últimos tres años, y mientras que España es un país deficitario, se sigue importando leche y derivados lácteos de países vecinos como Francia, que perciben unos importes más altos que nuestros productores.

La organización denuncia, asimismo, cómo los precios se encuentran por debajo de los umbrales de los últimos tres años

UGAMA, junto a la organización estatal Unión de Uniones y otras organizaciones regionales, ha lanzado una campaña en las redes sociales con el hashtag #EsLaLeche que ha pretendido dar visibilidad a todos los ganaderos de leche, vacuno, ovino o caprino, mediante una instantánea de fotos, y la puesta en valor del importante trabajo que realizan diariamente para producir un alimento indispensable para el consumo humano.

5 Respuestas a “Denuncian la difícil situación de los ganaderos madrileños del sector lácteo

  1. No puede ser, pero si la ganadería es un chollo, los ganaderos dejan a su ganado tirao por ahí se van al bar, y luego a casa a contar billetes.
    Que no se lo creen? Pregunten a los envidiosos, sobre todo a los acólitos de Lobo Marley, veganos, animalistas, ecologístas, etc etc
    El futuro del campo español pasa por hacernos un huerto ecológico

    Saludos J.A

  2. J.A Que sí, que sí, que tienes razón chaval. Estás obsesionado con lo mismo. El ganado está suelto te guste admitirlo o no porque lo veo todos los puñeteros días; los ganaderos cobran subvenciones por ataque de lobo cuando en realidad es de perro y ya se han desmantelado timos de ese estilo y peores; los ganaderos reciben subvenciones de la PAC para compatibilizar su actividad con el respeto al medio natural y convivir, por poner un ejemplo, con tu odiado lobo, y los ganaderos como tú se embolsan el dinero y no gastan un euro en vallados, mastines y un largo etcétera. Puedo seguir, pero contigo es perder el tiempo. Tú en tu mundo paranoico con “venganos”, ecologistas, animalistas y medio pensionistas. Ve al especialista, anda.

  3. Nos pongamos como nos pongamos la actividad ganadera en España no tiene ningún futuro. Es un sector del pasado que camina a su desaparición o bien conversión en grandes explotaciones industriales, lo cual es algo que venimos denunciando desde hace tiempo pero nadie quiere tomar cartas en el asunto. Oficios y sectores enteros han cambiado, se han adaptado o se han extinguido y hoy por hoy la ganadería vive gracias a las subvenciones que todos pagamos de nuestros bolsillos vía impuestos. O se toman medidas contundentes, cosa que dudo, o esto se va al carajo antes de llegar a mitad de este siglo.

  4. Eso es lo que tú quisieras.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s