El proyecto de Ley del Suelo de Cifuentes abre la puerta a construir en zonas incendiadas

Paisaje de grúas.
Ecologistas en Acción muestra su preocupación por el retroceso en protección medioambiental que supone el proyecto de Ley del Suelo 

Redacción/. El proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid que el Gobierno regional ha remitido a la Asamblea de Madrid, abre la puerta a construir y reclasificar las zonas incendiadas y las que hayan sufrido otras agresiones ambientales, señala Ecologistas en Acción. La ONG muestra su preocupación por lo que considera un grave retroceso en la protección medioambiental y a la lucha contra los incendios.

El texto de la nueva Ley elimina la prohibición de construir en terrenos que han sufrido un incendio forestal.

A este cambio hay que añadir que el artículo 27 a) del proyecto de Ley, obliga a clasificar como suelo no urbanizable común los suelos forestales incendiados. Hay que tener en cuenta que buena parte de los suelos forestales están clasificados actualmente como suelo no urbanizable de protección. Es decir la ley obliga a clasificar los suelos quemados con una categoría de menor rango de protección que la que pueden tener actualmente, opina Ecologistas en Acción.

La ley obliga a clasificar los suelos quemados con una categoría de menor rango de protección

El proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo se aprobó el 4 de abril de 2017 por el Consejo de Gobierno, sin participación pública, denuncia Ecologistas en Acción, y fue remitido a la Asamblea de Madrid para su trámite parlamentario. Los grupos parlamentarios Socialista y Podemos han presentado una enmienda a la totalidad y han pedido la devolución del texto al Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s