Alpedrete lanza un proyecto municipal de compostaje domiciliario


Los seleccionados recibirán una compostera y aireador, así como formación, seguimiento y asesoramiento por parte de Amigos de la Tierra 

Redacción/. El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha un proyecto de compostaje doméstico con el que se pretende mejorar la gestión de los residuos orgánicos. La iniciativa, que se realiza conjuntamente con la ONG Amigos de la Tierra, se resume en un tríptico que se ha enviado a todos las casas del municipio.

Compostaje.

La propuesta de trabajo es un proyecto piloto de compostaje doméstico y comunitario, en el que también se incluyen dos centros educativos. En concreto, el proyecto propone el compostaje en 60 hogares en los que sus propietarios residan permanentemente. Los requisitos generales son que los interesados pongan la compostadora en su domicilio y que éste disponga de un jardín o huerto con una extensión mínima de 70 metros cuadrados. También se contempla el compostaje comunitario, que podrá abarcar a 25 hogares residentes en vivienda en altura, así como a dos centros escolares.

También se contempla el compostaje comunitario, que podrá abarcar a 25 hogares residentes en vivienda en altura

Los interesados deben entregar en el registro del Ayuntamiento (presencialmente o a través del correo electrónico sac@alpedrete.es) la ficha que aparece en el tríptico de la campaña. Los seleccionados recibirán una compostera y aireador, así como formación, seguimiento y asesoramiento técnico por parte de la ONG Amigos de la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s