1.000 nuevos árboles en la Sierra de Guadarrama

Durante la visita de la zona forestada se han soltado tres águilas ratoneras en conmemoración del 25 aniversario de la Red Natura 2.000

Redacción/. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, han visitado esta mañana al Parque de Romacalderas, donde se han plantado 1.000 nuevos árboles de distintas especies.

Ejemplar de águila ratonera. Foto: Björn Strey.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias al convenio firmado entre el consistorio villalbino, desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, y la empresa SIGAUS, entidad sin ánimo de lucro encargada de la recuperación y reciclaje de aceites industriales usados.

La plantación de distintas especies de coníferas y frondosas se ha llevado a cabo en una parcela de 54.000 m2, que constituye el denominado Parque de Romacalderas, una vía pecuaria localizada en el Paseo de Ventas de El Escorial, paralelo al río Guadarrama. La otra parcela de 2.200 m2 se encuentra ubicada en la Calle Prado Manzano, junto a la carretera de Moralzarzal.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias al convenio firmado entre el consistorio villalbino y la empresa SIGAUS

Coincidiendo con el 25 Aniversario de la Red Europea Natura 2.000, la Consejería de Medio Ambiente, en el transcurso del acto, ha soltado tres águilas ratoneras, del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Una respuesta a “1.000 nuevos árboles en la Sierra de Guadarrama

  1. Soltado* no sueltado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s