Excursión didáctica ‘El paisaje de la lana’

Visita a uno de los esquileos serranos. Foto: CENEAM.
Se explicará la importancia de las vías pecuarias, la influencia de la industria lanera o los oficios relacionados con la extracción de la lana

Redacción/. El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el próximo domingo, 28 de mayo, la excursión didáctica El paisaje de la lana, un paseo en el que se mostrarán las zonas relacionadas con la trashumancia y todo lo que rodeaba a la cultura de la lana, por un tramo de la Cañada Real Soriana Occidental.

Visita a los restos de un esquileo. Foto: CENEAM.

A lo largo del paseo por la conocida como la Cañada de la Vera de la Sierra, se visitarán también las ruinas de uno de los ranchos de esquileo más representativos de la zona como es el del Marqués de Iturbieta, también conocido como rancho de Santillana al haber sido construido en las proximidades de la venta del mismo nombre.

Se visitarán también las ruinas de uno de los ranchos de esquileo más representativos de la zona como es el del Marqués de Iturbieta

La excursión, gratuita, está destinada a un público a partir de 10 años, en un grupo que no podrá exceder de 40 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9h y las 14h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s