Romería reivindicativa a la Fuente de Cabeza Rubia

Fuente de Cabeza Rubia.
El lugar ha sido durante siglos una encrucijada de caminos que procedían de Galapagar, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal y Villalba

Redacción/. El próximo domingo 28 de mayo, a las 12h, los participantes en la salida confluirán en la Fuente de Cabeza Rubia, una encrucijada con mucha historia y tras recorrer caminos históricos, desde tres pueblos de nuestra Sierra: Hoyo de Manzanares, Collado Villalba y Moralzarzal.

Cartel de la excursión-romería.

Las asociaciones organizadoras –El Ponderal (Hoyo de Manzanares), SORCAS (Moralzarzal) y La Barraca (Collado Villalba)- han invitado a Camineros del Real de Manzanares (Torrelodones) y al Club Clistenes (Galapagar) a acudir marchando desde alguno de los tres pueblos convocantes, ya que actualmente tienen sus caminos históricos a Fuente Rubia cortados al paso de caminantes y caballerizas.

Durante la Romería se elaborará un manifiesto de hermanamiento y un programa de trabajo común para la recuperación del derecho de paso por los caminos históricos y de los símbolos y elementos que unen y comunican nuestros municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s