El Congreso aprueba una declaración institucional en favor de la Red Natura 2000

La Cámara Baja se compromete a impulsar el Plan de acción en favor de la naturaleza, las personas y la economía recientemente aprobado por la UE

Redacción/. Hoy, jueves 18, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo. Esta iniciativa, impulsada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE es la primera iniciativa ciudadana que se incorpora al calendario oficial de la Unión europea.

Río Manzanares.

Entre otras cuestiones, el Congreso de los Diputados manifiesta su compromiso con la conservación de los espacios Red Natura 2000, que en España son más de 1.700, y con la gente que vive en ellos. Asimismo, la Cámara Baja manifiesta su adhesión con el Plan de acción a favor de la naturaleza, las personas y la economía recientemente aprobado por la Unión Europea.

El valor de los servicios que proporciona la Red Natura 2000 se estima entre los 200.000 y 300.000 millones €/año

La Red Natura 2000 no proporciona un amplio abanico de servicios vitales, tales como el almacenamiento de carbono, el control de inundaciones o el  mantenimiento de la calidad del agua. El valor de los servicios ambientales que proporciona la Red Natura 2000 se estima en la Unión Europea entre 200.000 y 300.000 millones de euros por año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s