El halcón peregrino cría por segunda vez en el casco urbano de Alcalá

Halcones anillados de la #webcamhalcon. ©SEO/BirdLife.
La  familia, que cuenta con tres pollos, es la única que anida en la vega del río Henares, donde llegaron a residir 15 parejas en los años 90 

Redacción/. Por segundo año consecutivo, una pareja de halcón peregrino ha criado en el casco urbano de la ciudad. Según los datos de SEO/BirdLife, esta familia es la única que anida en la vega del río Henares, donde en los años 90 llegó a residir una población de 15 parejas.

Ejemplar de halcón peregrino. Foto: Carlos Delgado .

La cría de los halcones en el municipio ha sido posible gracias a la instalación de una caja nido por parte de técnicos de la organización ambiental. Con esta, son ya once las parejas de halcón peregrino -el ave más veloz que se conoce- que anidan en ciudades de la Comunidad de Madrid: ocho en la capital, una en Leganés, una en Alcalá de Henares y otra en Fuenlabrada.

La pareja de halcones alcalaína, cuya vida puede seguirse en directo a través de una webcam, no es una desconocida para los técnicos de la ONG: “Tanto el padre como la madre portan anillas de SEO/BirdLife, lo cual nos ha permitido saber que el macho nació en 2001 y la hembra en 2002 a pocos kilómetros de la ciudad”, explica el coordinador del Área de Estudio y Seguimiento de Aves de la organización, Juan Carlos del Moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s