Piden a los grupos políticos que apoyen la protección del lobo en toda España

Ejemplar de lobo ibérico. Foto: J.M. Álvarez Navarro.
En la fauna española el lobo es una de las especies más importantes por el importante papel ecológico que desarrolla en los ecosistemas

Redacción/. Ecologistas en Acción, Lobo Marley y WWF manifiestan su apoyo a la Proposición no de Ley (PNL) relativa a la conservación del lobo y su declaración como especie protegida que mañana será debatida en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

Ejemplar de lobo ibérico. Foto: J.M. Álvarez Navarro.

Dichas organizaciones instan a todas las formaciones parlamentarias a que apoyen esta PNL presentada por el parlamentario de Equo Juan López de Uralde, del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

En el pasado siglo el lobo ibérico fue objeto en nuestro país de una intensa persecución, al ser considerado, al igual que el resto de depredadores, como una alimaña a exterminar. Sin embargo, cuando la mayoría de estos pasaron de ser alimañas a especies estrictamente protegidas, como el oso o el lince ibérico, al lobo se le mantuvo al margen de esa protección, debido fundamentalmente a los daños que en determinados momentos puede generar al ganado doméstico.

En el pasado siglo fue objeto en nuestro país de una intensa persecución como una alimaña

Para corregir esta situación, WWF, Lobo Marley y Ecologistas en Acción reclaman a las formaciones políticas que erradiquen las matanzas de lobos, promuevan la convivencia entre el lobo y la ganadería y pongan en marcha planes educativos y de divulgación social en los que se promocione la conservación del lobo.

https://www.youtube.com/watch?v=Wq1XBzKc2jM

6 Respuestas a “Piden a los grupos políticos que apoyen la protección del lobo en toda España

Deja un comentario