La Sierra Norte se une para defender la brigada antiincendios de Bustarviejo

Zona forestal afectada por un incendio.
Los alcaldes de la zona rechazan la disminución de un servicio esencial e irrenunciable que, consideran, pone en riesgo la seguridad de la Sierra Norte

Redacción/. Desde que el pasado 29 de abril apareciera en prensa  información sobre la intención de la Comunidad de Madrid de disminuir el servicio de la brigada helitransportada, diversos actores de la zona (asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas, ayuntamientos, sindicatos) se han movilizado para exigir que se mantenga el máximo nivel de protección frente a los incendios forestales.

Cartel de la concentración convocada para el sábado 6 de mayo.

Los alcaldes reunidos el 4 de mayo, coincidieron en rechazar esta disminución en un servicio esencial e irrenunciable que, consideran, pone en riesgo la seguridad de la Sierra Norte especialmente en un año de alto riesgo como el presente.

Las brigadas helitrasportadas son helicópteros que llevan, además de la bolsa de agua, un equipo de personas que trabajan a pie de tierra. Son el grupo que antes llega al lugar, y en algunos casos el único capaz de llegar a zonas de difícil acceso.

Las brigadas helitrasportadas son helicópteros transportan un equipo de personas que trabajan a pie de tierra

La Plataforma invita a organizaciones interesadas en la protección de la zona (ganaderas, hosteleras, empresariales, vecinales, etc.) a manifestar su adhesión y comunicarla, así como a acudir a la concentración que tendrá lugar el sábado  6 de mayo a las 12h en la Plaza de Bustarviejo. Antes, a las 11h, tendrá lugar en la misma plaza una actividad infantil sobre esta temática.

Una respuesta a “La Sierra Norte se une para defender la brigada antiincendios de Bustarviejo

  1. Siempre es bueno ahorrar, pero tal y como viene el año, es preferible ahorrar en otras cosas y en medio ambiente hay mucho de donde tirar y no de una brigada helitransportada.
    Saludos J.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s