EQUO pide esclarecer las causas de la explosión de la planta de gestión de residuos de Arganda

Explosión de la planta de gestión de residuos de Arganda. Foto Equo Madrid.
La formación se solidariza con los heridos y familiares y exige que se adopten las medidas necesarias para evitar riesgos ambientales y sanitarios 

Redacción/. Equo Madrid exige a la Comunidad de Madrid que se investiguen las causas de la explosión registrada hoy en una planta dedicada a la gestión integral y almacenamiento de residuos peligrosos y al tratamiento y recuperación de disolventes, de Arganda del Rey y que se garantice la salud de la población.

La explosión, que ha ocurrido sobre las 12h en una nave situada en el polígono industrial del barrio de La Poveda, se ha sentido en varios puntos de la localidad y alrededores y ha dejado, al menos, 15 heridos, tres de ellos de gravedad.

Equo Madrid se solidariza con los heridos y sus familiares, y pide que se garantice la calidad del aire en Arganda

La planta se ha incendiado provocando una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia. Esta nave, perteneciente a la empresa REQUIMSA, ya sufrió otro incendio en 2013. El suceso ha obligado a desalojar las inmediaciones de la planta, en un radio de 500 metros,  y ha provocado daños en otras cuatro naves cercanas.

Equo Madrid se solidariza con los heridos y sus familiares, y pide que se garantice la calidad del aire en Arganda, para preservar la salud de los vecinos. La coportavoz de Equo Madrid y concejala de Ahora Arganda, Clotilde Cuéllar, ha llamado a la Consejería de Medio Ambiente para que actualizaran los valores de calidad del aire de la estación fija de Arganda, al conocer lo ocurrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s