Imaginario escurialense: la Fábrica de Chocolates de don Matías López

Uno de los anuncios utilizados por la Fábrica de Chocolates.
El Ayuntamiento de El Escorial pide la colaboración de todos aquellos vecinos que guarden un pequeño recuerdo de la Fábrica de Chocolates

Redacción/. De cara al próximo verano, el Ayuntamiento de El Escorial tiene prevista la realización de una serie de actos relacionados con la Fábrica de Chocolates de don Matías López, su barrio obrero, su publicidad, sus trabajadores, etc. El objetivo es reconstruir un mundo desaparecido hace casi sesenta años, que comienza a desvanecerse en el imaginario de los vecinos de El Escorial.

La Fábrica de Chocolates con el Monasterio como telón de fondo.

Entre las actividades programadas estarían: charlas coloquios relacionados con los ‘chocolateros escurialenses’, la elaboración de un video en tres dimensiones que devuelva en imágenes la antigua fábrica y su barrio obrero, una maqueta del mismo conjunto y, sobre todo, una exposición al aire libre distribuida entre diversos lugares de El Escorial, en la que se pretende mostrar cómo era aquella Villa y su fábrica tan añorada por los vecinos.

El objetivo es reconstruir un mundo desaparecido hace casi sesenta años

Para la realización de todas las actividades propuestas es necesaria la colaboración de todos aquellos vecinos que guarden un pequeño recuerdo de la Fábrica de Chocolates, de su entorno y de su organización. Para la recopilación de toda esta documentación, se ha habilitado un horario en el Centro Cultural de 10 a 14h y por las tardes hay que confirmar antes al teléfono 91 890 27 64.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s