El ‘Tren de Felipe II’ ya calienta motores

Tren de Felipe II.
El tren turístico comenzará a funcionar en los próximos meses y partirá de la estación madrileña de Príncipe Pío

Redacción/. El director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, presentó ayer el futuro ‘Tren de Felipe II’, que unirá Madrid con San Lorenzo de El Escorial con la intención de que los viajeros conozcan la historia y la riqueza de la localidad, convirtiendo también el transporte (que se hará mediante un tren histórico) hasta ella en un atractivo turístico y cultural más.

Interior del ‘Tren de Felipe II’.

El ‘Tren de Felipe II’, que comenzará a funcionar en los próximos meses, partirá de la estación de Príncipe Pío y realizará el trayecto hasta San Lorenzo en una hora. El proyecto, que estará gestionado por la empresa de transportes ALSA, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y de Patrimonio Nacional, con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Al igual que otros trenes históricos de la Comunidad de Madrid, como el ‘Tren de la fresa’ o el ‘Tren de Cervantes’, el ‘Tren de Felipe II’ incluirá visita a la localidad y teatralizaciones durante el trayecto, que transcurre por los bellos parajes del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s